AYUDAS DESTINADAS A PROMOVER PROGRAMA CONSOLIDAPYME: PROGRAMA PARA LA CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA PYME EXTREMEÑA A TRAVÉS DE SU MEJORA COMPETITIVA.
En virtud DECRETO 288/2023, de 27 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la puesta en marcha del Programa CONSOLIDAPYME: Programa para la consolidación y crecimiento de la Pyme extremeña a través de su mejora competitiva, la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital resuelve la concesión de ayudas de dicho Programa, correspondiente al expediente AC-24-0224-3. Seprex Auditores, S.L. ha recibido una ayuda para la ejecución de un proyecto de “Basado en la Realidad Aumentada y Realidad Virtual (AR/VR)”.
Los principales objetivos y beneficios que se pretenden alcanzar con este proyecto:
- Adaptarnos a las nuevas necesidades formativas de las empresas y trabajadores.
- Poder ofertar un producto diferencial con respecto a las empresas de la competencia en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
- Hacer cursos de formación más atractivos y productivos para las empresas que buscan mejorar sus programas de capacitación en materia de seguridad y salud, aprovechando las ventajas de la realidad virtual para proporcionar experiencias de aprendizaje inmersivas y efectivas.
- Poder llegar a empresas con un mayor nivel de exigencia en materia formativa.
- Ofrecer a las empresas clientes la capacidad de realizar entrenamientos en materia de seguridad y salud, reduciendo los riesgos a que se exponen los trabajadores en este tipo de cursos en prácticas reales (carretillas, plataformas, trabajos en alturas, espacios confinados, …) y mejorar así la retención del conocimiento.
- Permitir una mayor flexibilidad y accesibilidad de las capacitaciones en realidad virtual al personal de la empresa de manera efectiva, independientemente de su ubicación física.
La ayuda concedida asciende a la suma de 14.400 euros, que es el resultado de aplicar un porcentaje del 80% a la inversión subvencionable, de 18.000 euros que es el coste de la licencia de la Plataforma de Realidad Virtual durante 12 meses. La ayuda está cofinanciada por la Unión Europea.
Se adjunta a la presente publicación el cartel informativo de la ayuda recibida.